Turismo en Semana Santa: piden usar rutas alternativas para subir a Tafí del Valle

Turismo en Semana Santa: piden usar rutas alternativas para subir a Tafí del Valle

En Acheral, en el puente de acceso a la ruta 307, están haciendo tareas de mantenimiento. Desvíos.

LA GACETA OSVALDO RIPOLL LA GACETA OSVALDO RIPOLL
14 Abril 2022

Arranca una nueva Semana Santa con cifras récords de ocupación hotelera en los Valles Calchaquíes. Se calcula que miles de turistas subirán a Tafí del Valle para vivir unos días cargados de espirualidad y también para tomarse un descanso de sus rutinas.

Para quienes viajan a ese destino hay un detalle importante: en el puente de acceso a la ruta provincial 307 (en Acheral) la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está haciendo tareas de mantenimiento y reparación. Por ese motivo, se recomienda circular por las rutas alternativas para subir a Tafí, El Mollar y Amaicha.

LA GACETA OSVALDO RIPOLL LA GACETA OSVALDO RIPOLL

El director de Vialidad de la Provincia, Ricardo Abad, explicó que señalizaron los distintos circuitos para orientar a quienes circulen desde San Miguel de Tucumán, o sea desde el Norte, hacia los valles: estos conductores tienen que tomar la ruta interpueblo, que es la 324 que nace en Famaillá, y después se conecta con la 307, desde donde ya pueden seguir con el trayecto normal.

“El que viene desde el Sur debe tomar en Monteros la ruta 325 que se conecta a la interpueblo y de ahí llega a la ruta 307”, advirtió el funcionario.

“Se planificaron estas opciones para evitar que el gran volumen de tránsito entre a Acheral, que en este momento no tiene la infraestructura preparada para el tipo de tránsito de camiones y ómnibus, y puede ocurrir un accidente”, sostuvo. “La recomendación hoy es que se utilicen las rutas alternativas que se han establecidos porque están estudiadas que van a causar el menor daño posible”, insistió.

REPARACIÓN. La infraestructura ahora no soporta gran volumen de tránsito.  REPARACIÓN. La infraestructura ahora no soporta gran volumen de tránsito.

“Será una Semana Santa muy especial para los tucumanos y sobre todo para el sector turístico porque es la primera vez después de dos años de pandemia que vamos a trabajar sin restricciones”, expresó el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina. Adelantó que quedan pocas plazas disponibles en toda la provincia. Tafí del Valle tiene más del 93% de su hotelería reservada. En San Pedro de Colalao, las cifras llegan al 70%. En tanto, Yerba Buena registra el 98% de reservas y San Javier, el 55%. Las sorpresas, según remarcó, son la capital tucumana y la ciudad de Tafí Viejo, la primera de ellas con el 68% de sus alojamientos reservados y la segunda con el 99%. “Tucumán fue elegido no solo por los propios tucumanos que se volcaron al interior para pasar esta fecha, sino también por turistas de las provincias vecinas que aprovecharán este fin de semana para visitarnos”, adelantó.

LA GACETA / OSVALDO RIPOLL LA GACETA / OSVALDO RIPOLL

El Ente de Turismo preparó una batería de eventos y actividades para disfrutar del fin de semana extra largo. En Tafí del Valle, hoy se realizará una visita guiada a los siete Templos con salida desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen; mientras que desde El Mollar saldrá a las 21 una caminata para recorrer ocho capillas de la zona desde la oficina de turismo. Mañana hay un recorrido de baja dificultad hacia el Cerro de la Cruz y el sábado se desarrollará una nueva caminata, esta vez hacia el Cristo Redentor.

En San Pedro de Colalao mañana a las 20.30 se presenta “Camino al Calvario, La Pasión de Jesús”. El escenario será La Gruta de Lourdes. En tanto, el sábado desde las 22 se podrá disfrutar de una interpretación de la Misa Criolla a cargo del Dúo Renacimiento en la Iglesia San Pedro. En San Javier, mañana se realizará un Vía Crucis con antorchas que estará acompañado por agrupaciones gauchas desde la Iglesia Nuestra Señora de Pompeya hasta el predio donde se erige el Cristo Bendicente. En el Cadillal, en el Complejo Turístico Puerto Argentino, mañana las 17 habrá un espectáculo a cargo del grupo folclórico La Zapada.

REPARACIÓN. La infraestructura ahora no soporta gran volumen de tránsito.  REPARACIÓN. La infraestructura ahora no soporta gran volumen de tránsito.
Comentarios