Freddy Rincón está grave después de chocar contra un colectivo

Freddy Rincón está grave después de chocar contra un colectivo

El ex jugador colombiano, de 55 años, sufrió serias lesiones en la cabeza.

DESTRUIDA. La camioneta en la que viajaba Rincón quedó severamente dañada por el impacto. DESTRUIDA. La camioneta en la que viajaba Rincón quedó severamente dañada por el impacto. CAPTURA DE VIDEO
12 Abril 2022

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón se encuentra en estado crítico tras ser operado en las últimas horas por un trauma craneoncefálico severo, que sufrió tras chocar con su camioneta contra un colectivo de pasajeros, en la ciudad de Cali.

"Tras dos horas y 45 minutos de operación el estadio de Rincón es de pronóstico reservado y tendrá 72 horas de observación", anunció el parte médico emitido anoche sobre la salud del ex jugador de la Selección de Colombia, de 55 años.

El comunicado agregó que "el paciente ha sido trasladado a unidad de cuidados intensivos. Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos, es muy crítica, su pronóstico es reservado, insistimos, condición crítica para la cual seguiremos desplegando todo lo que requiera. Debe ser claro que su pronóstico sigue siendo muy reservado".

Rincón, papá de Sebastián, jugador de Barracas Central, conducía una camioneta junto a otras tres personas cerca de las 5 de la mañana, cuando chocó contra un colectivo en la intersección de las calles 5 y 34 en la ciudad de Cali.

Gloria del fútbol de su país, Rincón integró la generación que clasificó a tres mundiales consecutivos, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. 

Incluso, anotó dos goles en el histórico 5-0 en el Monumental, que mandó a Argentina a jugar por el repechaje ante Australia para clasificar al Mundial de 1994.

COMO AYUDANTE. En 2019, Rincón trabajó junto al cuerpo técnico de Millonarios de Bogotá. COMO AYUDANTE. En 2019, Rincón trabajó junto al cuerpo técnico de Millonarios de Bogotá. FOTO TOMADA DE ACTUALIDAD.RT.COM

En su carrera, Rincón jugó 675 cotejos y anotó 169 goles entre el seleccionado y en los nueve equipo que defendió Colombia, Brasil, España e Italia.

Con un paso por Real Madrid en 1995/1996 (26 encuentros), brilló en Palmeiras (campeón paulista y brasileño), Corinthians (campeón paulista, brasileño y mundial), Santos y Cruzeiro, además de pasar por Nápoli entre 1994/95.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios