Miguel Ángel Estrella: el exilio en Francia, el concierto en la Villa 31 y su versión de Chakay Manta

Miguel Ángel Estrella: el exilio en Francia, el concierto en la Villa 31 y su versión de Chakay Manta

El pianista tucumano falleció hoy, a los 85 años, después de una reconocida y prolífera carrera en la que llevó su mensaje al mundo entero. Video.

INOLVIDABLE. Miguel Ángel Estrella, durante un concierto en el teatro San Martín, durante el 50° Septiembre Musical. INOLVIDABLE. Miguel Ángel Estrella, durante un concierto en el teatro San Martín, durante el 50° Septiembre Musical. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
07 Abril 2022

La noticia de la muerte Miguel Ángel Estrella, a los 85 años, puso fin a la vida de uno de los artistas y pensadores más importantes del país, que dejó una vasta obra y un legado reconocido en el mundo entero.

Comprometido con los Derechos Humanos, el tucumano desarrolló su carrera en Francia, a dónde se exilió durante la última dictadura militar de la década del '70. 

Nacido el 4 de julio de 1936, después de completar sus estudios secundarios en el Gymnasium, a los 18 años se fue a estudiar al Conservatorio Nacional de la Ciudad de Buenos Aires y más tarde llegó a París, desde donde internacionalizó su obra.

En diferentes entrevistas, Estrella recordó sus años como prisionero político en Uruguay, en donde estuvo preso y fue torturado y sus primeros años en tierras francesas. 

Su compromiso social sobresalieron en una carrera apegada a sus mensajes de igualdad y de paz, que llevó junto a sus virtuosas manos para ejecutar su música. 

Comentarios