El tucumano Miguel Ángel Estrella recibió la distinción de honor del Senado

El tucumano Miguel Ángel Estrella recibió la distinción de honor del Senado

El artista fue reconocido por su trayectoria y su lucha por la defensa de los derechos humanos.

JUNTOS. Estrella y Carlotto, en un emotivo homenaje. TELAM JUNTOS. Estrella y Carlotto, en un emotivo homenaje. TELAM
12 Marzo 2013
BUENOS AIRES.- El tucumano Miguel Ángel Estrella fue homenajeado este mediodía en el salón "Eva Perón" del Senado, donde recibió la mención de honor "Domingo F. Sarmiento".

El un emotivo reconocimiento, el artista agradeció al premio y lo dedicó al ex presidente Néstor Kirchner y al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Además, ponderó "estos tiempos benditos" que atraviesa Argentina desde hace diez años y consideró que "se están haciendo cosas que pensamos que un día nos iba a sorprender la muerte sin poder hacer".

En el acto participaron Daniel Filmus, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo,Estela de Carlotto; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Marta Vázquez, y el escritor Alejandro Dolina, entre otros.

El senador Filmus -que impulsó el reconocimiento- calificó al pianista "como un hombre multifacético" debido a que ha destacado no sólo por sus cualidades como artista sino también por su labor docente y su lucha por los derechos humanos.

Carlotto, por su parte, describió a Estrella como "un hombre bueno", de esos, dijo, "que son difíciles de encontrar, y consideró que el homenaje "es la imagen de la Argentina que queremos".

Miguel Ángel Estrella nació en Tucumán en 1940. Durante la dictadura fue secuestrado en Montevideo, donde estaba exiliado, en 1977, y fue liberado en 1980 gracias a una campaña de las Naciones Unidas, el Vaticano, la Cruz Roja y organismos de derechos humanos.

El 10 de diciembre de 1982 fundó el movimiento humanitario "Música Esperanza", organismo internacional de Derechos Humanos que ya cuenta con 15 filiales en todo el mundo. Desde 1992 "Música Esperanza" es una ONG reconocida por la Unesco.

El músico tucumano recibió varias distinciones internacionales, entre las que se destaca el Premio "Nansen" otorgado en 2000 por las Naciones Unidas por su infatigable lucha por los derechos humanos.

Asimismo, es "embajador de Buena Voluntad" de la Unesco desde 1988, y en el 2003 fue nombrado embajador argentino ante ese organismo multilateral. El gobierno de Francia lo distinguió con el título de caballero de la Legión de Honor. (LA GACETA - Télam)

Comentarios