"Estamos en una situación epidemiológica muy favorable", afirmó Vizzotti

"Estamos en una situación epidemiológica muy favorable", afirmó Vizzotti

La ministra destacó la baja de contagios y muertes por covid-19. También instó a la sociedad a mantener las medidas de cuidado.

Carla Vizzotti. Gobierno Carla Vizzotti. Gobierno
06 Abril 2022

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, analizó este miércoles la situación epidemiológica respecto a la pandemia de covid-19. También instó a la población a sostener las medidas de cuidado y aplicarse las dosis de refuerzo.

"Estamos en una situación epidemiológica muy favorable, con un descenso sostenido del número de casos y muertes. Tenemos en este momento menos de 500 personas internadas en terapia intensiva", afirmó Vizzotti, en diálogo con C5N.

La funcionaria destacó además el avance de la campaña de inmunización que inició en diciembre de 2020. "Superamos el 80% de personas con dos dosis y ya tenemos más de 17 millones de refuerzos aplicados", indicó.

"Esperamos que con el otoño y el invierno, el regreso de la presencialidad y la circulación (estacional) de virus respiratorios tengamos un aumento del número de casos de enfermedades respiratorias", añadió.

Por último, Vizzotti llamó a mantener las medidas de cuidado contra la SARS-CoV-2 y "estimular la vacunación" para esperar que "pase este invierno y tengamos una transición de hablar de virus respiratorios y dejar de hablar" tanto de covid-19.

Comentarios