Se viene Previaje 3: cuándo comienza y cuáles son los requisitos

Se viene Previaje 3: cuándo comienza y cuáles son los requisitos

Comenzaría en agosto y terminaría antes de la llegada del verano.

TURISMO INTERNO. El programa Previaje 2 tuvo con una facturación cercana a los $99.000 millones. TURISMO INTERNO. El programa Previaje 2 tuvo con una facturación cercana a los $99.000 millones. ARCHIVO
04 Abril 2022

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes confirmaron el lanzamiento de la tercera edición del Previaje, que tendrá una diferencia sustancial con las dos ediciones anteriores: el crédito del Previaje 3 será para las temporadas baja y media-baja: después de las vacaciones de invierno y antes del verano.

El programa de incentivo al turismo interno, impulsado el gobierno de Alberto Fernández, cerró su segunda edición con una facturación cercana a los $99.000 millones, con 4,5 millones de usuarios, superando por diez el total de lo facturado en 2020, año de su primera edición.

El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje, en crédito disponible para ser usado en ese u otro destino de Argentina.

Los cálculos oficiales sostienen que fueron más de 14.000 los prestadores turísticos que se inscribieron en el programa, cuyo crédito sólo puede utilizarse en locales registrados ante la AFIP.

Los detalles de Previaje 3

En una entrevista concedida a Clarín, el ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó que está "trabajando junto a gobernadores y al sector privado en una tercera edición del programa, focalizada en las temporadas medias y bajas, previas a la próxima temporada de verano ".

A diferencia de su edición anterior, que ofrecía un crédito funcional para viajar durante todo 2022, el Previaje 3 podría utilizarse entre agosto y diciembre de 2022, aunque explicaron que los plazos exactos serán anunciados con posterioridad. Asimismo recalcaron que se podrá utilizar para todos los puntos del país.

Comentarios