La autopsia reveló al menos 10 sustancias en el cuerpo de Taylor Hawkins

La autopsia reveló al menos 10 sustancias en el cuerpo de Taylor Hawkins

El baterista de Foo Fighter falleció el viernes en Bogotá, Colombia.

Taylor Hawkins Taylor Hawkins FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
27 Marzo 2022

El estudio forense inicial al cuerpo de Taylor Hawkins, el baterista del grupo de rock estadounidense Foo Fighters que murió en la capital de Colombia, encontró 10 sustancias, incluidas marihuana, antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides, informó la Fiscalía General.

Hawkins, de 50 años, murió el viernes en un hotel de Bogotá horas antes de la presentación del grupo en el Festival Estéreo Picnic, en las afueras de la capital colombiana, conmocionando a la industria musical mundial.

"En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides", dijo un comunicado de la Fiscalía General.

Sin embargo, el informe no mencionó una sobredosis como la causa de la muerte del músico.

"El Instituto Nacional de Medicina Legal continúa los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins", sostuvo la Fiscalía al asegurar que continúa con la investigación.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó previamente que recibió un reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad y que envió una ambulancia.

Sin embargo, al lugar de la emergencia llegó primero una ambulancia de una empresa privada y la profesional de la salud que atendió el caso procedió a realizar las respectivas maniobras de reanimación sin repuesta, por lo que declaró muerto al paciente, precisó en un comunicado la dependencia de la Alcaldía de Bogotá.

La banda anunció la muerte del músico en su cuenta de Twitter, pero no reveló las causas."La familia Foo Fighters está devastada por la trágica e inesperada pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa seguirán vivas con todos nosotros para siempre", dijo el grupo musical.

Comentarios