En Perú, la Fiscalía solicitó que se prohíba a Alberto Fujimori salir del país

En Perú, la Fiscalía solicitó que se prohíba a Alberto Fujimori salir del país

El pedido se produce a horas de que el ex presidente salga de la cárcel, tras recibir el indulto.

El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori. El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori.
23 Marzo 2022

La semana pasada el Tribunal Constitucional (TC) de Perú devolvió la vigencia del indulto de 2017 a favor del ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos cometidos durante su gestión.

A horas de que Fujimori recupere la libertad, la Fiscalía peruana presentó este miércoles una solicitud para que se se prohíba al ex presidente Alberto Fujimori, cuya excarcelación podría concretarse en estos días, salir del país durante un plazo de 18 meses.

La Fiscalía de Perú solicitó que se prohíba al ex presidente Alberto Fujimori, cuya excarcelación podría concretarse en estos días, salir del país durante un plazo de 18 meses, en el marco del proceso judicial por el caso Pativilca, informó hoy la prensa local.

El requerimiento, solicitado por el fiscal superior Pedro Orihuela, fue presentado ante el Poder Judicial anoche y se produce luego de que el jueves pasado el Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado un hábeas corpus que buscaba dejar sin efecto la anulación del indulto humanitario concedido a Fujimori por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski a fines de 2017.

La prohibición de salida del país será evaluada mañana por la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado presidido por la jueza Miluska Cano, según detalla el diario peruano El Comercio.

El exjefe del Estado cumple desde 2009 una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad por ser el autor intelectual de dos matanzas ejecutadas contra civiles inocentes durante su mandato, La Cantuta y Barrios Altos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios