Un niño con leucemia accederá a un tratamiento médico en España gracias a "Santi" Maratea

Un niño con leucemia accederá a un tratamiento médico en España gracias a "Santi" Maratea

El influencer recaudó $ 72 millones para que el pequeño pueda volar a Barcelona.

KEVIN. El niño de siete años podrá viajar a Barcelona para recibir un tratamiento médico. KEVIN. El niño de siete años podrá viajar a Barcelona para recibir un tratamiento médico.
22 Marzo 2022

La familia de Kevin, un niño cordobés de siete años que padece leucemia, había iniciado una campaña para recaudar dinero y poder viajar a España para acceder a un tratamiento médico. A través de la gestión del influencer Santiago Maratea, lograron reunir los fondos.

El pequeño necesita someterse a un tratamiento en Barcelona que cuesta 600.000 euros. “Tenemos miedo porque el dinero es mucho y el tiempo es muy poco”, había dicho la semana pasada Leonela Bossa, su mamá, a la agencia de noticias Télam.

Enterado del caso, Maratea acudió una vez más a la solidaridad de sus seguidores y pidió colaboración para Kevin. Anoche anunció que habían reunido el dinero para el tratamiento: $ 72 millones.

“Lo logramos una vez más, amores, juntamos los $ 10 millones que había que juntar hoy para que los padres de Kevin no tengan que hipotecar su casa y con eso los 72 millones que había que juntar”, dijo el influencer en redes sociales.

La familia partirá hoy mismo rumbo a Barcelona para que Kevin comience el tratamiento cuanto antes. “Ya está todo pago”, celebró Maratea.

Según consignó La Voz, Kevin fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda tipo B el 18 de mayo de 2021. Tras una serie de tratamientos que culminaron con recaídas del niño, el médico Emilio Rubulotta, del Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario, indicó la terapia CAR-T (Chimeric Antigen Receptor T-Cell), que actualmente no está disponible en la Argentina.

Ante esto, solicitó el tratamiento en Barcelona a cargo de Susana Rives, jefa de la Unidad de Leucemias y Linfomas del Servicio de Hematología y experta en Leucemia Linfoblástica Aguda, además de especialista en la inmunoterapia de células CAR-T del Hospital Joan de Déu Barcelona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios