Rusia invade Ucrania: Zelensky está listo para negociar con Putin y pidió ayuda a Israel

Rusia invade Ucrania: Zelensky está listo para negociar con Putin y pidió ayuda a Israel

El ucraniano pretende el sistema de defensa antimisiles israelí.

Rusia invade Ucrania: Zelensky está listo para negociar con Putin y pidió ayuda a Israel FOTO TOMADA DE ELCOMERCIO.PE
20 Marzo 2022

Las fuerzas rusas y ucranianas luchaban hoy por el control de la ciudad portuaria de Mariúpol, dijeron autoridades locales, mientras el presidente Volodimir Zelensky pidió ayuda a Israel para contener los ataques de Moscú a Ucrania. Además, reconoció que está dispuesto a negociar con Vladimir Putin.

Durante un discurso por videoconferencia ante el Parlamento israelí, Zelensky cuestionó la reticencia de Israel a vender su sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro a Ucrania, en un nuevo llamamiento para recibir ayuda desde el extranjero.

"Todo el mundo sabe que sus sistemas de defensa antimisiles son los mejores (...) y que sin duda pueden ayudar a nuestro pueblo, salvar la vida de los ucranianos, de los judíos ucranianos", dijo Zelensky, de origen judío.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, ha mantenido numerosas llamadas tanto con el presidente ucraniano como con el ruso, Putin, en las últimas semanas para intentar poner fin al conflicto.

Mientras tanto, en una entrevista emitida hoy por la televisora estadounidense CNN, el mandatario ucraniano sostuvo que “estoy listo para negociar con él (Putin), estoy listo desde los últimos dos años; creo que sin negociaciones no podremos terminar con esta guerra”.

En tanto, autoridades de Mariúpol dijeron que miles de residentes habían sido llevados por la fuerza al otro lado de la frontera.

Comentarios