Ucrania denunció el bombardeo a una escuela con 400 refugiados

Ucrania denunció el bombardeo a una escuela con 400 refugiados

El ataque ocurrió en la ciudad de Mariupol. Los rusos insisten en acusar a milicias de extrema derecha ucranianas.

CASTIGADA. La ciudad de Mariupol está sitiada por las tropas rusas desde hace más de dos semanas. CASTIGADA. La ciudad de Mariupol está sitiada por las tropas rusas desde hace más de dos semanas. REUTERS
20 Marzo 2022

Las autoridades ucranianas denunciaron hoy que las tropas rusas bombardearon una escuela de arte en la que se refugiaban alrededor de 400 personas en la ciudad de Mariupol.

Esta es la segunda vez en una semana que Ucrania reclama ataques invasores contra espacios para resguardar a sus ciudadanos.  El pasado miércoles, una bomba destruyó un teatro en la misma ciudad. Se calcula que había 1.300 civiles.

Mientras tanto, Rusia volvió a negar las acusaciones y sostuvo que ese edificio fue dinamitado por una milicia de extrema derecha ucraniana llamada Batallón Azov.

Mariupol está sitiada por los rusos desde hace más de 15 días y hoy sus 430.000 habitantes carecen de luz, agua, calefacción y ya escasean los medicamentos y alimentos.

Autoridades del municipio sostienen que más de 2.300 personas murieron desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero, y que muchas fueron enterradas en fosas comunes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios