Video: una explosión en Playa Mamitas, México, deja al menos dos muertos

Video: una explosión en Playa Mamitas, México, deja al menos dos muertos

Voló un tanque de gas del restaurante Kool Beach, en el municipio de Solidaridad. Los turistas fueron evacuados.

14 Marzo 2022

Una violenta explosión que se registró en un restaurante playero de Playa del Carmen, México, dejó como saldo parcial al menos dos muertos y una veintena de heridos de distinta gravedad.

Voló el tanque de gas del restaurante Kool Beach, ubicado en el municipio de Solidaridad; más precisamente al lado del Mamita´s Beach Club, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Los turistas que se encontraban en las cercanías fueron evacuados inmediatamente. Las autoridades de Seguridad Pública de Quintana Roo comunicaron dos muertes y 19 lesionados. La Fiscalía General del Estado notificó, por su parte, que se registraron ocho personas heridas, en su mayoría, debido a quemaduras.

Inmediatamente conocida la noticia de la explosión se movilizaron los equipos de emergencia del lugar y un número importante de ambulancias.

De acuerdo a datos preliminares, la explosión habría ocurrido a raíz de una fuga de gas en la cocina del restaurante Kool Beach.

La explosión encendió las alarmas de las autoridades, porque en enero, Quintana Roo había sido blanco de dos atentados, en los cuales murieron varias personas. Una de ellas, el argentino Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club, quien fue asesinado con dos impactos de bala en la cabeza. Durante las investigaciones preliminares, el fiscal de Quintana Roo adjudicó este suceso al crimen organizado y al narcomenudeo.

Temas México
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios