Qué es un ictus, la enfermedad que padece la esposa de Justin Bieber

Qué es un ictus, la enfermedad que padece la esposa de Justin Bieber

La modelo Hailey Baldwin, de 25 años, estaba desayunando cuando comenzó s tener síntomas similares a los de un derrame cerebral, según contó. De qué se trata esta patología que se desata de manera inesperada y progresiva.

Hailey Baldwin Hailey Baldwin Hola
14 Marzo 2022

La noticia de la internación de la modelo Hailey Baldwin, sacudió al mundo del espectáculo. A sus 25 años, la esposa del cantante Justin Bieber sufrió un accidente cerebrovascularmientras desayunaba. Afortunadamente se dio cuenta rápido y evitó que pase a mayores. En el hospital le practicaron una serie de análisis y fue dada de alta. 

"El jueves por la mañana, estaba sentada desayunando con mi marido cuando comencé a tener síntomas similares a los de un derrame cerebral y me llevaron al hospital", describió la joven en la madrugada del domingo pasado.

¿Qué es un ictus?

El ictus, también conocido como accidente cardiovascular, sucede cuando la sangre no llega al cerebro como consecuencia de la obstrucción de una arteria por un trombo o a la rotura de un vaso sanguíneo. Cuando esto ocurre, las células nerviosas afectadas no reciben oxígeno y mueren. Generalmente se produce de forma inesperada y puede evolucionar en cuestión de minutos en síndromes neurológicos importantes. De ahí, la importancia de actuar con la máxima rapidez.

Síntomas del ictus Síntomas del ictus Rithmi

¿Cuáles son los síntomas?

Aproximadamente un 30% de los pacientes pueden tener síntomas previos, de escasa duración, llamados "ataques isquémicos transitorios". Es importante su identificación, ya que puede evitar un infarto cerebral posterior.
Los síntomas más habituales son: pérdida de fuerza en la mitad del cuerpo (cara, brazo y pierna del mismo lado), dificultad para hablar, pérdida de sensibilidad u hormigueos en la mitad del cuerpo, pérdida súbita de visión en un ojo y dolor de cabeza muy intenso distinto del habitual.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios