La ONU confirma más de 500 civiles muertos en la guerra Rusia-Ucrania

La ONU confirma más de 500 civiles muertos en la guerra Rusia-Ucrania

En el listado figuran unos 37 niños. Las autoridades del organismo admiten que el número de fallecidos sería significativamente mayor, debido a la imposibilidad de llevar un registro.

BAJAS. La ONU confirma más de 500 civiles muertos en la guerra Rusia-Ucrania. BAJAS. La ONU confirma más de 500 civiles muertos en la guerra Rusia-Ucrania.
09 Marzo 2022

Las autoridades del área de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicaron que más de 500 civiles murieron en Ucrania, en el marco del conflicto bélico que protagonizan este país y Rusia. De todas formas, reconocieron que la cifra de fallecidos sería considerablemente mayor, a raíz de la dificultad para verificar los datos que llegan en forma permanente.

En concreto, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos constató 516 fallecidos. En este triste listado figuran al menos 37 niños. Por otro lado, de los 908 civiles heridos, 50 son menores de edad.

Esa área de la ONU registra los balances que brindan las autoridades de Ucrania. Según indicaron, las cifras de fallecidos irá en ascenso, debido a los cruentos combates que se libran en algunas regiones.

A modo de ejemplo, estiman que en las ciudades de Mariupol, Izium o Volvonaja podrían contarse centenas de muertes civiles que todavía no figuran en las estadísticas oficiales. Más aun si se confirma la denuncia formulada por el Gobierno de Ucrania, respecto de que Rusia habría bombardeado un hospital de maternidad en Mariupol.

Comentarios