Más sanciones contra Rusia: Inglaterra prohibió a los rusos ingresar a su espacio aéreo

Más sanciones contra Rusia: Inglaterra prohibió a los rusos ingresar a su espacio aéreo

“El sector de la aviación es fundamental para la conectividad y el comercio internacional", dijo el ministro de transporte británico.

La ciudad de Londres, desde el aire. La ciudad de Londres, desde el aire.
09 Marzo 2022

Inglaterra prohibió a los aviones rusos ingresar a su espacio aéreo. La decisión fue anunciada por el ministro de transporte británico Grant Shapps, quien repudió la invasión Rusa. Además, el funcionario inglés denunció la muerte de miles de personas en Ucrania.

Shapps dijo que será en un delito penal que cualquier avión ruso ingrese al espacio aéreo del Reino Unido. Mientras tanto, el gobierno británico anunciará otras sanciones contra Moscú tras la invasión a Ucrania.

“He convertido en un delito penal que cualquier avión ruso ingrese al espacio aéreo del Reino Unido y ahora HMG puede detener estos aviones”, publicó Shapps en su cuenta de Twitter. “Sofocaremos la capacidad de los compinches de Vladimir Putin para seguir viviendo con normalidad mientras mueren miles de personas inocentes”, agregó.

Las intrucciones

El ministro británico publicó una carta en la que explica las nuevas medidas, la cual incluye la concesión de poderes de control del tráfico aéreo para “dar instrucciones a un piloto u operador de una aeronave rusa para que no ingrese al espacio aéreo del Reino Unido o lo abandone por un determinada ruta”.

“El sector de la aviación es fundamental para la conectividad y el comercio internacional y debemos desempeñar nuestro papel para restringir los intereses económicos de Rusia y hacer que el gobierno ruso rinda cuentas”, dice el texto compartido en las redes sociales.

Comentarios