McDonald’s cerrará sus locales en Rusia

McDonald’s cerrará sus locales en Rusia

La compañía norteamericana sostuvo que no puede ignorar “el innecesario sufrimiento humano que se está produciendo en Ucrania”.

Un McDonald's en Moscú. Un McDonald's en Moscú. Foto: Reuters
08 Marzo 2022

Crece la lista de empresas e instituciones que suspenden sus operaciones en Rusia en repudio a la brutal invasión de las tropas de Putin a Ucrania. Este martes la norteamericana McDonald’s anunció que cerrará temporalmente sus locales y suspenderá sus operaciones en suelo ruso.

“El conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria en Europa han causado un sufrimiento indecible a personas inocentes. Nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia y rezar por la paz”, señala la compañía en un comunicado.

“Nuestra prioridad número uno desde el comienzo de esta crisis ha sido -y seguirá siendo- nuestra gente”, agrega.

El texto firmado por el director general de la empresa, Chris Kempczinski, detalla que en Rusia son 62.000 las personas que trabajan para la marca en las 850 comunidades del país en las que opera. Además, trabaja con cientos de proveedores y socios locales que producen los alimentos del menú y apoyan la marca. “Entendemos el impacto que esto tendrá en nuestros colegas y socios rusos. Esto incluye la continuación de los salarios de todos los empleados de McDonald’s en Rusia”.

El comunicado recuerda que los restaurantes de la cadena en la misma Ucrania también han sido cerrados en gran parte, pero sus empleados siguen cobrando sus salarios completos.

En esa línea, la empresa dijo que está colaborando con el pueblo ucraniano, no solo económicamente sino también prestando sus sucursales para albergar a las personas que huyen en medio de los ataques rusos.

Comentarios