Anonymous contra Rusia: hackeó la televisión pública con imágenes de Ucrania

Anonymous contra Rusia: hackeó la televisión pública con imágenes de Ucrania

“Tus secretos ya no estarán a salvo más”, le advirtieron a Putin desde el colectivo activista de hackers.

HACKEADOS. Anonymous atacó a Rusia. HACKEADOS. Anonymous atacó a Rusia.
08 Marzo 2022

Anonymous, e colectivo activista de hackers, le declaró la guerra a Rusia y su primer objetivo fue hackear a la televisión estatal con imágenes de Ucrania. "No vamos a parar. No podemos parar”, dijeron en las redes sociales luego del ataque cibernético.

“El colectivo de Anonymous hackeó hoy los servicios de transmisión rusos Wink e Ivi y los canales de televisión en vivo Rusia 24, Canal Uno, Moscú 24 para transmitir imágenes de guerra de Ucrania”, se anunció a través de las redes, con fragmentos de la transmisión.

Días antes, Anonymous le declaró la “ciberguerra” al ruso Vladimir Putin. Además había advertido que su infraestructura gubernamental web se enfrentaría a ataques “sin precedentes”.

Los riesgos

“Anonymous apunta a la entidad gubernamental controlada por Putin. No estamos participando en una guerra cibernética contra la infraestructura civil de Rusia. En algunos casos, Putin, o incluso el gobierno de EE.UU., puede optar por utilizarnos como peones: somos conscientes de estos riesgos”, insistieron.

En un vídeo difundido en YouTube, un representante del colectivo detalló que, durante los últimos días, muchos sitios gubernamentales rusos sufrieron ciberataques. También le anticipó a Putin que esto sería “solo el principio”.

“Tus secretos ya no estarán a salvo más”, agregó. Luego resaltó la posibilidad de que “componentes clave de la infraestructura gubernamental” rusa sean “hackeados”.

Comentarios