Sbdar: "Que nada nos limite. Que nada nos defina. Que nada nos sujete"

Sbdar: "Que nada nos limite. Que nada nos defina. Que nada nos sujete"

La ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán brindó un mensaje por el Día de la Mujer.

La vocal de la Corte Suprema de Justicia local, Claudia Sbdar. La vocal de la Corte Suprema de Justicia local, Claudia Sbdar. PRENSA DEL PODER JUDICIAL DE TUCUMÁN.
07 Marzo 2022

La vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán Claudia Sbdar difundió una reflexión sobre el Día Internacional de la Mujer.

"Quiero agradecer a quienes con su tarea cotidiana luchan para hacer de este mundo un lugar más justo e igualitario, como lo hicieron cientos de trabajadoras hace más de cien años", comienza diciendo Sbdar en su texto, que tiene como principales destinatarias las mujeres que se desempeñan en el marco del Poder Judicial de la provincia.

"Es un día para la reflexión. Como decía Ruth Bader Ginsburg, las mujeres pertenecemos a todos los lugares donde se toman decisiones y no deberíamos ser la excepción", señala.

A renglón seguido cita a la filósofa y escritora frances Simone de Beuvoir. “Que nada nos limite. Que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que la libertad sea nuestra propia sustancia”. Y luego añade añade una impronta personal: "A esas inigualables palabras agrego que, preliminarmente, ser mujer deje de costarnos la vida".

La ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán cerró sus reflexiones con una propuesta para erradicar la violencia contra las mujeres. "Se trata de profundizar el diseño e implementación de las políticas públicas en materia de género para alcanzar un auténtico y completo cambio cultural", manifestó.

Comentarios