Multitudinarias marchas en Europa contra la invasión de Rusia a Ucrania

Multitudinarias marchas en Europa contra la invasión de Rusia a Ucrania

"Que pare la guerra", "Europa, sé valiente, actúa ahora", algunos de los mensajes de los manifestantes.

EUROPA. Miles de personas se manifestaron contra la invasión rusa a Ucrania. Foto tomada de: diariocuyo.com EUROPA. Miles de personas se manifestaron contra la invasión rusa a Ucrania. Foto tomada de: diariocuyo.com
06 Marzo 2022

Las protestas en Europa en contra de la invasión de Rusia a Ucrania no cesan. Este fin de semana, cientos de personas se manifestaron en las principales ciudades para expresar su repudio a la decisión del gobierno de Vladimir Putin y pedir por el fin del conflicto.

En Bruselas, cerca de 5.000 personas marcharon informaron las autoridades policiales. "Que pare la guerra", "Europa, sé valiente, actúa ahora", podía leerse en las pancartas de los manifestantes.

En Toulouse, al suroeste de Francia, hubo un desfile detrás de una gran bandera amarilla y azul de Ucrania, con retratos del presidente ruso manchados de sangre y donde había escrito "Paren al asesino Putin".

En España, los manifestantes se concentraron en la capital, Madrid, en Barcelona y en otras ciudades para exigir el fin de la ofensiva rusa.

Numerosas banderas azules y amarillas ondeaban en la céntrica plaza Cataluña en Barcelona, donde unas 800 personas, según las autoridades, se concentraron con pancartas en las que se podía leer "Cierren el cielo, no los ojos", "OTAN, proteja el cielo de Ucrania" o "Stop Putin, stop War".

En Belgrado, Serbia, cientos de personas se concentraron para expresar su apoyo a Ucrania, dos días después de una manifestación a favor de Putin y de la invasión rusa de Ucrania.

Comentarios