“Detrás de cada cuerpo hay una persona que sufre”, dijo Vidal sobre los altibajos en su peso

“Detrás de cada cuerpo hay una persona que sufre”, dijo Vidal sobre los altibajos en su peso

En el "Día Mundial de la Obesidad", la diputada del PRO subió a las redes sociales una reflexión en la que admitió los sufrimientos por determinados comentarios.

Las imágenes que subió Vidal en sus redes sociales. Las imágenes que subió Vidal en sus redes sociales.
04 Marzo 2022

La diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, habló sobre los altibajos en su peso corporal. “Detrás de cada cuerpo hay una persona que sufre”, dijo en un mensaje que publicó por el Día de la Obesidad. Además detalló que subir de peso le afectó la salud y que padeció comentarios en campaña que la “hicieron sentir peor”.

Vidal subió un mensaje en sus redes sociales en el que reflexionó sobre los cambios que sufrió su cuerpo en los últimos años. Compartió cuatro fotografías que ilustran los cambios corporales que registró desde 2013 hasta ahora. Las imágenes refieren a distintos momentos de la gestión: como funcionaria del gabinete de Mauricio Macri en el Gobierno porteño; en su etapa como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, como candidata a diputada bonaerense y en la actualidad.

El colesterol

“Este es mi cuerpo a lo largo de los años. En muchas etapas, tuve altibajos en mi peso -escribió-, ligado a lo que estaba viviendo, que se reflejaron en mi salud. No solo es el peso que me marcaba la balanza, sino que también es como me sentía y cómo me daban los análisis, por ejemplo, de colesterol”, resaltó.

Recordó que desde que es “adolescente” tiene un problema con su peso. “Y hace 10 años me di cuenta de que tenía que cambiar algunos hábitos para estar saludable", admitió. Vidal se mostró muy crítica sobre cómo se aborda la temática en general. “Durante la última campaña, en muchas ocasiones, noté que el foco no estuvo puesto en lo importante sino que la discusión pasaba por cuántos talles había aumentado, si la remera me quedaba apretada o si ese pantalón no me favorecía. Yo ya lo sabía, no era la primera vez en mi vida que mi cuerpo cambiaba, y esos comentarios solamente me hicieron sentir peor. Porque los comentarios, siempre llegan”, precisó.

“En el Día Mundial de la Obesidad, quiero recordarles algo: todos los cuerpos son reales y detrás de cada cuerpo hay una persona, que sufre y siente la presión de cumplir con los “estereotipos”. En todas esas fotos, mi cuerpo cambia, pero nunca dejé de ser yo. Quería aprovechar el día para compartir con ustedes esta reflexión”, remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios