La nueva advertencia de Putin: "Les aconsejo a nuestros vecinos que no escalen la situación"

La nueva advertencia de Putin: "Les aconsejo a nuestros vecinos que no escalen la situación"

"Todas nuestras acciones, si surgen, siempre surgen exclusivamente en respuesta", aseguró el presidente de Rusia.

Foto de Reuters. Foto de Reuters.
04 Marzo 2022

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un mensaje con tono de advertencia a los países de esa región, mientras sus tropas buscan avanzar con la invasión sobre Ucrania y los estados miembro de la Unión Europea redoblan las presiones por el estallido de la guerra.

“No hay malas intenciones hacia nuestros vecinos. Y también les aconsejo que no escalen la situación, que no introduzcan ninguna restricción. Cumplimos todas nuestras obligaciones y seguiremos cumpliéndolas”, dijo Putin, en un mensaje televisado en el que insistió con las justificaciones para el despliegue de tropas sobre territorio ucraniano.

Putin recalcó a las naciones de la región que "no vemos ninguna de agravar o empeorar nuestras relaciones". Y enfatizó que "todas nuestras acciones, si surgen, siempre surgen exclusivamente en respuesta a algunas acciones inamistosas contra la Federación Rusa”.

Las declaraciones del mandatario ruso llegan en medio de las tensiones con diferentes países de la región, agravadas por los incendios registrados en la central atómica de Zaporiyia.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, aseguró que estos hechos se dieron a partir de un presunto “sabotaje” por parte de Ucrania.

El funcionario aseguró que las fuerzas rusas mantienen el control de la central desde el 28 de febrero, y señaló que en la noche del jueves se registraron “disparos de saboteadores ucranianos” desde un edificio del complejo.

Según Konashenkov, el ataque fue “suprimido por los disparos de respuesta de una patrulla rusa, que usó armas ligeras para conseguirlo”. Sin embargo, aclaró que ”al retirarse, el grupo de sabotaje prendió fuego el edificio, por lo que los bomberos debieron trasladarse al lugar para extinguir las llamas”. Así, rechazó las acusaciones sobre un ataque con proyectiles, y garantizó que la central continúa funcionando con normalidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios