Convocan al Consejo de Salario para definir el haber mínimo: a cuánto podría subir

Convocan al Consejo de Salario para definir el haber mínimo: a cuánto podría subir

El Gobierno llamó oficialmente a las cámaras empresarias y a las centrales obreras para el 16 de marzo.

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
04 Marzo 2022

El Gobierno nacional convocó al Consejo del Salario para actualizar el salario mínimo vital y móvil, que actualmente se ubica en los $ 33.000 actualmente. La reunión será el 16 de marzo. Así lo informa la Resolución 1/2022 del Ministerio de Trabajo, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del titular de esa cartera, Claudio Moroni.

La pretensión del Ejecutivo es aplicar para una primera instancia la pauta del 40% de aumento. Además aceptaría eventuales acuerdos en caso que la inflación amenace con licuar los incrementos.

La convocatoria es para el miércoles 16 de marzo a las 15, mediante plataforma virtual. Una segunda sesión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil está convocada para el mismo día a las 16.30.

En la primera sesión se designarán dos consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta y se considerarán los temas elevados al plenario por la Comisión del Salario Mínimo Vital y Móvil, que se reúne previamente a las 14.

En el encuentro también se determinarán los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

De preverse un 40% de suba para este inicio de año, el salario mínimo pasaría a $ 46.200 antes de una eventual revisión. En tanto, el monto mínimo por desempleo está actualmente en $9.167 y el máximo en $15.278.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios