Los incendios en Corrientes disminuirán la oferta de vacunos el año que viene, según la Nación

Los incendios en Corrientes disminuirán la oferta de vacunos el año que viene, según la Nación

Así lo advirtió el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, señaló que debido a que esa provincia es la segunda "fábrica" de terneros del país, el problema de su ganadería es un problema nacional.

CONSECUENCIAS. Los incendios en Corrientes disminuirán la oferta de vacunos el año que viene, según la Nación. CONSECUENCIAS. Los incendios en Corrientes disminuirán la oferta de vacunos el año que viene, según la Nación.
02 Marzo 2022

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, adelantó que el Gobierno mantendrá la asistencia financiera y técnica para Corrientes durante todo el año, luego de la sequía y de los incendios registrados durante los últimos meses. Además, advirtió que los efectos del fuego en la ganadería se padecerán el año que viene, con una potencial menor oferta de vacunos.

"Esa provincia es la segunda 'fábrica' de terneros del país, por lo que el problema de la ganadería correntina es un problema nacional. Todo lo que habíamos pensado con el Plan GanAr se alteró con lo que sucedió", dijo Domínguez.

"La idea del Ministerio es tener un plan de asistencia y recuperación de la cadena productiva de Corrientes y vamos a trabajar todo el año en la asistencia técnica y económica", dijo.

Afirmó que la evaluación del escenario es constante y hay que ver cómo va a terminar impactando para lo cual se utilizará como primer análisis los resultados finales de la campaña de vacunación de este año.

"Cuando tengamos los números de vacunación, ahí construiremos los escenarios para los próximos meses. El tema es que se conserve el nivel de exportación, no sin dificultades", dijo el funcionario nacional. Y remarcó la necesidad de mantener el financiamiento de $ 100.000 millones de inversiones para aumentar la producción dentro del Plan GanAr para productores y, de ese modo, evitar problemas el año que viene.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani, también suscribió al hecho de que se sentirá un impacto fuerte el año que viene y dijo que habrá una mayor liquidación de vacas ya que los campos precisan una menor carga de animales al tener una menor disponibilidad de pastos.

"Nosotros siempre trabajamos en base al stock que tenemos y al nivel de productividad y ahí cuantificamos los volúmenes de producción y, en base a eso, se determina cómo se va articulando esa complementariedad del mercado interno y externo", señaló.

"Indudablemente esto permite una mayor afluencia de vacas para exportación, pero pone a partir de agosto un signo de duda sobre cómo va a termina de encuadrar todo esto", agregó.

Comentarios