Triunfo histórico del argentino Fernando “Puma” Martínez en Las Vegas

Triunfo histórico del argentino Fernando “Puma” Martínez en Las Vegas

El boxeador le ganó a Jerwin Ancajas, que llevaba una década sin ser derrotado

CAMPEÓN. Martínez se consagró en Las Vegas. FOTO TOMADA DE LA NACION CAMPEÓN. Martínez se consagró en Las Vegas. FOTO TOMADA DE LA NACION
27 Febrero 2022

Fernando Martínez, es un luchador que no dejó pasar su gran oportunidad y ahora es campeón mundial de boxeo, quedándose  con el cinturón mundial supermosca.

El luchador bonaerense  Martínez afrontó la instancia deportiva más importante de su vida con la misma intensidad que lo hizo cuando junto a su familia intentaba sobrevivir, a “roscazo limpio”, de los desalojos violentos de los conventillos de La Boca, en donde creció y vivió hasta no hace mucho.

Ganó el cinturón Supermosca (FIB) en los Estados Unidos sin dejar duda alguna. En una contienda espectacular desbancó con una inobjetable decisión unánime (118 -112, 117-111 y 118-112) a un respetadísimo campeón como Jervin Ancajas, un filipino de 30 años que resignó la corona en su 10° defensa tras poseerla por más de cinco años y considerado favorito en el análisis previo. Sólo su fortaleza natural le permitió llegar en pie al último asalto.

Martínez peleó como pelea siempre, con una continuidad llamativa en sus lanzamientos, inhabitual en los púgiles argentinos. Al mismo ritmo, fue intenso y hacia adelante desde el comienzo.

 Utilizó a la perfección el manual de todos los golpes de este arte, arriba y abajo, incluido el uppercut, un impacto extinguido en el pugilismo nacional, es su modo de combatir, no hay plan “B”. En esta ocasión fue un acierto, pero habrá que buscar variantes. El desgaste físico de este match amerita un prudente descanso fuera de los gimnasios y tiene justeza en la pegada, pero carece de golpe de KO, su estado atlético es impecable.

Tras llegar a la cima, recordó especialmente a su padre, que antes de morir le había asegurado que llegaría el momento de la consagración y le dedicó unas palabras: no tengo palabras, hubiera querido que esté acá y me vea… Hoy le cumplí el sueño, ahora voy a ayudar a mi mamá para que pueda comprarse la casa. Les agradezco a todos por darme esta oportunidad de pelear en Las Vegas, dijo luego de calzarse el cinturón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios