Estados Unidos y Canadá dejan de vender vodka ruso

Estados Unidos y Canadá dejan de vender vodka ruso

Luego de la invasión rusa a Ucrania, licorerías adoptaron la decisión como forma de protesta.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
27 Febrero 2022

La invasión de Rusia a Ucrania mantiene en vilo al mundo y muchos países han decidió tomar medidas para condenar el accionar del gobierno de Vladimir Putin. En ese contexto, las licorerías de Estados Unidos y Canadá anunciaron que dejarán de vender vodka ruso como forma de protesta.

La empresa que controla la venta de bebidas alcohólicas en Canadá, La Nova Scotia Liquor Corporation (NSLC) informó que eliminó los productos rusos de sus estantes y de su sitio web debido a los "terribles eventos que están ocurriendo".

En Ontario, este producto se retirará de casi 700 locales por pedido del ministro de Finanzas, Peter Bethlenfalvy, quien ordenó a la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Ontario (LCBO) que los comercios dejen de venderlo. 

Además, tiendas de Manitoba, New Brunswick, Columbia Británica y Newfoundland también están tomando medidas similares.

En tanto, en el estado americano de Kandas, Jacob Liquor Exchange, una de las tiendas de licores más populares de la zona, decidió retirar sus más de 100 botellas de vodka ruso de los estantes y hasta derramaron algunos en el suelo.

El propietario del local Pine Taverns, otra licorería estadounidense muy reconocida, comentó al mismo medio que podría perder unos cientos de dólares por el vodka derramado. Sin embargo, no se mostró arrepentido y aseguró que la protesta "valió la pena".

Comentarios