Francisco acudió a la embajada rusa para expresar su preocupación por la guerra en Ucrania

Francisco acudió a la embajada rusa para expresar su preocupación por la guerra en Ucrania

El Papa se reunió con el embajador Alexander Avdeev durante más de media hora.

El Papa Francisco. Foto: Vatican News El Papa Francisco. Foto: Vatican News
25 Febrero 2022

El papa Francisco acudió este viernes a la sede de la embajada de la Federación Rusa ante la Santa Sede, ubicada en Roma, para expresar su preocupación por la decisión del presidente Vladimir Putin de avanzar con un operativo militar sobre Ucrania.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, detalló que la entrevista entre el Sumo Pontífice y el embajador Alexander Avdeev se extendió por más de media hora.

En el encuentro, Francisco manifestó "su preocupación por la guerra en Ucrania ante la evolución de hechos, tras los primeros ataques militares perpetrados por Rusia en territorio ucraniano que comenzaron la noche de ayer", consignó el portal Vatican News.

Además, detalló que "el Santo Padre sigue de cerca toda la actualidad de la delicada situación en el país del este europeo".

El Papa había señalado el miércoles, antes del inicio de los primeros ataques, que sentía "gran dolor de corazón" por el agravamiento en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En esa ocasión, durante su audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, había llamado "a quienes tienen responsabilidades políticas" para "que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz, y no de la guerra".

"Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando (con sus decisiones) la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional", había solicitado Francisco.

El Sumo Pontífice, además, había invitado a unirse a una oración colectiva por la paz.

"Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Invito a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una Jornada de ayuno por la paz. Animo de forma especial a los creyentes para que en ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno", había expresado Francisco, invocando a la Virgen María, la Reina de la paz, para que "preserve al mundo de la locura de la guerra".

Comentarios