Putin dijo que Rusia no quiere ser excluida de la comunidad económica internacional

Putin dijo que Rusia no quiere ser excluida de la comunidad económica internacional

Tras los bombardeos, el jefe del Kremlin resaltó que no tenía otra opción que invadir Ucrania.

Vladimir Putin. Vladimir Putin.
24 Febrero 2022

El presidente ruso, Vladimir Putin,  dijo que Rusia no quiere ser excluida de la comunidad económica internacional. Resaltó que Moscú no tenía otra opción que invadir Ucrania para garantizar la seguridad de su país. “No teníamos otra forma de proceder”, insistió.

El mandatario habló luego de ordenar la invasión de Ucrania, donde el ejército ruso bombardea ciudades. “Rusia sigue siendo parte de la economía mundial -afirmó Putin-. No tenemos la intención causar daño a un sistema del que formamos parte”, agregó.

El jefe del Kremlin encabezó una reunión con directivos de grandes empresas rusas para analizar la situación. Insistió en que Rusia no tiene el propósito de perjudicar el sistema económico mundial al que pertenece. “Me parece que nuestros socios deben entenderlo y no plantearse la tarea de echarnos de ese sistema”, señaló.

“Habrá restricciones”, dijo. Luego admitió que no se “pueden prever totalmente los riesgos geopoliticos”. Pero Putin aseguró a los grandes empresarios del país que pueden contar la que la predictibilidad del Gobierno en su interacción con ellos será “clara y estable”.

Comentarios