El turismo generó ingresos por más de $ 186 millones en el precarnaval de Jujuy

El turismo generó ingresos por más de $ 186 millones en el precarnaval de Jujuy

La provincia norteña tuvo una ocupación hotelera del 85,9% sobre 12.000 camas.

Los corsos en Jujuy. Los corsos en Jujuy.
21 Febrero 2022

El turismo generó ingresos por más de $ 186 millones en el fin de semana de precarnaval en Jujuy. El último fin de semana, que en esa provincia fue e denominado "Carnaval de Ablande", generó un gran impacto económico proveniente del turismo.

Según las estadísticas oficiales, Jujuy tuvo una ocupación hotelera del 85,9% sobre 12.000 camas, precisó el Ministerio de Cultura y Turismo jujeño.

El secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, había anunciado que las expectativas para el fin de semana de Carnaval “son muy buenas”. Además había augurado que, a su finalización, este verano “va a ser récord por muchos años con respecto a la movilización turística”.

El dirigente de la entidad que agrupa empresarios pymes recordó que, hasta el 31 de enero, CAME computó 19 millones de personas que se movilizaron turísticamente y aproximadamente unas 21 millones de personas en tema de excursionistas”.

Señaló también que harán otro informe para conocer los resultados hasta el 28 de febrero, luego realizarán otro solo sobre el fin de semana largo de Carnaval, y cerrarán con un informe global desde el 16 de diciembre hasta terminado carnaval.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios