Atlético: “Nos queda corregir los pequeños detalles”

Atlético: “Nos queda corregir los pequeños detalles”

Azconzábal analizó lo que le faltó al “Decano” para ganar y palpitó el duelo ante Platense.

COMPROMETIDO. A días del debut como local, Azconzábal aseguró que se abocará a que el “Decano” mejore y no cometa los mismos errores que ante Sarmiento. COMPROMETIDO. A días del debut como local, Azconzábal aseguró que se abocará a que el “Decano” mejore y no cometa los mismos errores que ante Sarmiento.
15 Febrero 2022

“Nos faltó precisión, y esa eficacia que se necesita en los últimos metros para enfrentar a los equipos que se cierran tanto”, aseguró  Juan Manuel Azconzábal en conferencia de prensa, sobre lo que necesitó Atlético para traerse los tres puntos de su visita a Junín.

“Vasco” se lamentó por las situaciones desaprovechadas y por la desatención en la defensa, que le permitió a Lisandro López marcar el gol con el que Sarmiento se impuso 1-0.

“Nos queda corregir los pequeños detalles, como la situación del gol que es algo previsible, que pasa y se paga caro. Nosotros tuvimos situaciones muy claras que no aprovechamos”, advirtió.

Para el primer desafío, el “Decano” tuvo que pararse en cancha con un equipo notablemente diezmado por las bajas de covid-19.

Cristian Menéndez, Federico Andrada y Augusto Lotti fueron algunos de los jugadores que no pudieron decir presente ante “El Verde”, pero que ya se encuentran disponibles para el duelo ante Platense.

“Vamos de a poco, siempre las urgencias en el fútbol existen, pero no son buenas consejeras. Necesitamos que la puesta a punto de los jugadores sea óptima. Atlético te exige al máximo, en el campo de juego y en la vida cotidiana”, afirmó Azconzábal, que contará con mayoría del plantel.

Más allá de no haber iniciado con el pie derecho, el DT aseguró que seguirá trabajando para no cometer los mismos errores, cuando reciba a Platense, este jueves, desde las 21.30, en el “Monumental”, por la fecha 2.

De no mediar inconvenientes, Andrada, Menéndez, Lotti y las últimas incorporaciones Bruno Bianchi y Eugenio Isnaldo, serán las variantes que maneje el DT.

“Va a ser un equipo duro, que sabe a lo que juega. Debemos elevar el rendimiento del partido pasado. Necesito trabajar y abocarme a que Atlético esté cada vez mejor”, finalizó “Vasco”.

Árbitro confirmado

Darío Herrera será el encargado de impartir justicia, el jueves, cuando Atlético reciba a Platense, desde las 21.30, en el “Monumental”. La última vez que dirigió al “Decano”, fue el 2 de octubre, en el empate sin goles ante San Lorenzo.

Se inicia la fecha 2

Por la Zona 1, habrá duelo de líderes, a las 17, cuando Argentinos reciba a Newells. Por la Zona 2, desde las 19.15, Rosario Central-Vélez y en simultáneo, Independiente enfrentará a Arsenal. A las 21.30, Lanús-Barracas y Huracán-Estudiantes.

CORAZÓN "DECANO"

Juega la Reserva ante Platense

Hoy a partir de las 9, en el complejo “Ojo de Agua”, Atlético se medirá con Platense por la segunda fecha de la zona de la Copa de la Liga. Los orientados por Martín Anastacio vienen de caer en el debut ante Sarmiento por 2 a 1, mientras que “El Calamar” empató 1 a 1 con Talleres.

Se manejan dos fechas para las inferiores

Las seis divisiones de inferiores, pertenecientes a la AFA, vienen trabajando desde el 17 de enero, a la espera de una fecha para el inicio de sus actividades. En un principio, se manejan dos fechas posibles: el 12 o el 19 de marzo.

Comentarios