Hacia el inicio de la zafra

Hacia el inicio de la zafra

Rocchia Ferro dialogó con Manzur sobre el bioetanol

14 Febrero 2022


Juan Manzur, Jefe de Gabinete de la Nación, y Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán, mantuvieron una conversación sobre el bioetanol y el último aumento que se obtuvo para el sector.

Se trata del biocombustible elaborado en base a azúcar y maíz que se destina para mezcla obligatoria con las naftas. La semana pasada, el gobierno dispuso oficialmente un aumento del 10,2% en el precio del bioetanol. De esta manera, se fijó en $ 65,420 por litro el precio de adquisición de este alcohol.

Se hablo sobre el trabajo que se está realizando en los ingenios azucareros para iniciar la zafra, como así también para poder comenzar a producir alcohol para la mezcla de las naftas. Esta charla se dio luego de la presentación que realizó en la provincia el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. El industrial dijo que celebró que el embajador argentino haya conocido en detalle el potencial productivo que caracteriza a la provincia. “La industria tucumana está preparada para poder llevar más productos de calidad a ese país. Tenemos una histórica relación en la exportación de azúcar y limón en todos sus derivados. Creemos que podemos ampliar la lista de productos para comercializar”, sostuvo.

Además, hablaron sobre  el encuentro de los miembros de UniNoa (Alianza estratégica de las Uniones industriales de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán) que se dará en los próximos días en Tafi del Valle. “Estamos trabajando para que a fines de febrero los presidentes de las Uniones Industriales nos reunamos para delinear el año para seguir impulsando el desarrollo de nuestra región”, precisó el empresario, que además del diálogo que compartió con el jefe de Gabinete de la Nación, también mantuvo un encuentro con el gobernador interino Osvaldo Jaldo, ambos en el mismo acto. (Producción periodística: Paula Cavanna).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios