El enojo de Hebe de Bonafini con la titular de Anses: "¿Sabe cuánto cobramos?"

El enojo de Hebe de Bonafini con la titular de Anses: "¿Sabe cuánto cobramos?"

La titular de Madres de Plaza de Mayo brindó fuertes declaraciones en contra del incremento en las jubilaciones.

Hebe de Bonafini Hebe de Bonafini
12 Febrero 2022

La referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, manifestó su enojo con el Gobierno Nacional tras conocerse la actualización en el pago de las jubilaciones, aumentarán sólo un 12,28% en marzo. Así, arremetió contra la titular de Anses, Fernanda Raverta.

“Me gustaría hablar con Raverta, a ver qué puedo comprar con mi sueldo de jubilada”, inició el descargo de la mujer. Lejos de ser un comentario superficial, le envió un  mensaje directo a la funcionaria expresando su disconformidad.

En diálogo con AM 530, sostuvo: “Hoy habló Raverta y me da risa porque dijo que le aumentó a los jubilados”. Bonafini criticó enfáticamente la decisión de las autoridades de anunciar el pase de $29.061 a $32.630.

“¿Tiene idea de lo que ganamos los jubilados, esa chica? 3000 pesos nos aumentaron, no sé si se dan cuenta de lo que hablan”, continuó en la entrevista.

Bonafini remarcó que “un jubilado necesita tres jubilaciones mínimas para subsistir” y aseguró que ninguna persona mayor que perciba los valores anunciados “puede recorrer los supermercados para comprar un 2x1″.

“Resulta que con el aumento comprás con un kilo y medio de carne, un pollo y medio, y no podés comprar otra cosa. Es terrible”, agregó en sus declaraciones.

Asimismo, la referente aprovechó la ocasión para brindar su opinión sobre los problemas que muchos argentinos enfrentan para acceder a alimentos de la canasta básica. “El kilo va a pasar a valer 400 pesos. Estamos todos locos. La gente no va a poder comer ni pan”, sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios