Sergio Berni reveló con qué sustancia habían "estirado" la cocaína adulterada

Sergio Berni reveló con qué sustancia habían "estirado" la cocaína adulterada

Al menos 24 personas murieron en Buenos Aires por haber consumido la droga, mientras que otras 80 tuvieron que ser internadas.

MINISTRO DE SEGURIDAD DE BUENOS AIRES. Sergio Berni brindó detalles sobre el caso de la cocaína adulterada. MINISTRO DE SEGURIDAD DE BUENOS AIRES. Sergio Berni brindó detalles sobre el caso de la cocaína adulterada.
09 Febrero 2022

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, reveló la sustancia con la cual había sido "estirada" la cocaína adulterada, según los informes realizados en el caso por la tragedia que le costó la vida al menos a 24 personas en ese distrito.

El funcionario bonaerense detalló que la cocaína adulterada contenía piperidina. "La sustancia encontrada es un precursor del fentanilo. El fentanilo es una droga que se clasifica dentro de los opioides, sustancias que son anestésicos y analgésicos", detalló, en una entrevista con C5N. Y agregó: "las víctimas contaban que, en cuestión de minutos, ya sentían que se morían".

"Estuvimos a nada de una tragedia masiva", advirtió Berni.

Por otro lado, anticipó que se espera la aprobación de la Justicia para realizar un allanamiento donde los investigadores estiman que hay un remanente de esa venta letal.

De momento, según comentó, las autoridades decomisaron 25.000 dosis de esta droga que estaba listas para ser consumidas.

"Tenemos que pensar políticas de prevención y políticas de rehabilitación, dos temas que son pendientes en Argentina", afirmó. Y  advirtió que se debe prestar más atención al microtráfico, al que describió como "la generación de un ecosistema que gira alrededor de las actividades ilegales que surgen de la venta de droga”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios