Fernández inició la última jornada de la gira en Barbados

Fernández inició la última jornada de la gira en Barbados

El mandatario argentino agradeció el apoyo recibido en la negociación con el FMI.

ULTIMA PARADA. Alberto Fernández mantuvo un encuentro con Mia Mottley, primera ministra de Barbados. ULTIMA PARADA. Alberto Fernández mantuvo un encuentro con Mia Mottley, primera ministra de Barbados. FOTO GENTILEZA DE PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
08 Febrero 2022

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en Barbados con la primera ministra de ese país, Mia Mottley, y formó parte de un encuentro con representantes de los países que integran la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), en la última escala de la gira internacional que incluyó las visitas a Rusia y a China.

En el Centro Lloyd Erskine Sandiford, Fernández y Mottley analizaron diversos aspectos de la relación bilateral y regional y expresaron la necesidad de fortalecer la relación estratégica entre América Latina y el Caribe, así como la cooperación ante los desafíos que impone la lucha contra el cambio climático.

A su vez, el mandatario argentino reafirmó su postura de profundizar los vínculos multilaterales y la necesidad de avanzar en un rediseño de la arquitectura financiera internacional, para aliviar los problemas del endeudamiento externo en los países de renta media y baja.

En este sentido, Fernández le agradeció a Mottley el apoyo recibido por parte de Barbados y demás países caribeños en la negociación que la Argentina lleva adelante con el FMI.

Otro de los temas que abordaron fue la colaboración en la lucha contra la pandemia de Covid-19, en cuyo contexto la Argentina donó 42.000 vacunas a diversos países del Caribe oriental.

En el transcurso de la reunión, el Presidente le agradeció a la Primera Ministra el acompañamiento de Barbados al consenso alcanzado en la Celac respecto a la Cuestión Malvinas.

Mottley, primera mujer en alcanzar ese puesto en la isla caribeña en 2018 y quien fuera reelecta el mes pasado con un triunfo contundente, respaldó a la Argentina para ocupar la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cargo que Fernández asumió el 7 de enero último, con el compromiso de tratar las prioridades de las naciones que integran las Antillas Menores.

Antes de emprender el regreso a Buenos Aires, Fernández y Mottley compartirán un almuerzo de trabajo y más tarde realizarán una visita al Jardín Botánico Nacional, donde se trasladarán hacia la Pasarela de la Costa Oeste.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios