Marcha contra la Corte: La Asociación de Fiscales expresó su preocupación

Marcha contra la Corte: La Asociación de Fiscales expresó su preocupación

En un comunicado cuestionaron la movilización convocada para mañana por sectores del oficialismo.

Imagen Ilustrativa. Imagen Ilustrativa.
31 Enero 2022

La Asociación de Fiscales cuestionó este lunes la marcha convocada para mañana por sectores afines al Gobierno contra la Corte Suprema de Justicia.

En un comunicado expresaron su "profunda preocupación por las expresiones vertidas y acciones propuestas por algunos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

En esta línea, la asociación presidida por el fiscal federal Carlos Rívolo exhortó al poder político a manejarse con "la debida prudencia" y a evitar "toda posibilidad de vulneración de los principios republicanos s al no respetar la división de poderes en el entendimiento que debe garantizarse el desempeño de sus funciones con total independencia asegurando a la comunidad el acceso a una justicia imparcial".

La movilización convocada por el kirchnerismo fue apoyada expresamente por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, ente otros funcionarios del gobierno.

"La independencia de los magistrados es una obligación de la República, y su vigencia es impuesta por la Constitución Nacional y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos. En este sentido, es obligación de los otros poderes del Estado respetarla y afianzarla, sin que ello implique la imposibilidad de auditar, con criterios objetivos y ya determinados por la ley, que contengan y respeten la autonomía de cada magistrado", sostiene el escrito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios