“El gobierno nacional promueve un golpe contra la Corte Suprema”

“El gobierno nacional promueve un golpe contra la Corte Suprema”

El radical Canelada se sumó al repudio opositor por la convocatoria realizada para este martes por el Frente de Todos y ministros del gobierno nacional.

El legislador José María Canelada (UCR) El legislador José María Canelada (UCR)
31 Enero 2022

“La marcha convocada por el oficialismo en la apertura del año judicial y contra la Corte Suprema de la Nación es de una gravedad extrema. Hay un ataque frontal y muy peligroso para la República. Buscan impunidad para el kirchnerismo tratando de llevarse puesto a un poder del Estado. Hay que repudiarlo sin especulaciones. Los tucumanos sabemos muy bien lo que sucede cuando la justicia es adicta a los que mandan”.

Con esta definición, el legislador José María Canelada (UCR) se sumó al repudio opositor por la convocatoria realizada para este martes por el Frente de Todos y ministros del gobierno nacional. 

“Lisa y llanamente hay en marcha un golpe institucional contra la conducción del Poder Judicial. No aceptan fallos judiciales, quieren asegurar la impunidad de la vicepresidente y sus ex funcionarios y avanzan sobre la República. Perdieron las elecciones, se quedaron sin mayoría en el Congreso e igual atropellan de prepo a las instituciones”, insistió.

Canelada instó al oficialismo a recuperar la senda de la cautela y el respeto por la República. “El país tiene problemas gravísimos que enfrentar y resolver. La pobreza, la inflación, la deserción educativa y la inseguridad están muy lejos de las preocupaciones de un gobierno que busca controlar a los jueces para no terminar presos. Hay que defender las instituciones, siempre”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios