El Gobierno niega haber convocado a la marcha

El Gobierno niega haber convocado a la marcha

La cita fue realizada por sectores y dirigentes afines al Gobierno nacional. El Presidente dijo que “en la Corte hay un problema de funcionamiento serio".

JUAN RAMOS PADILLA. El vocal del tribunal porteño tiene en sus manos la causa contra José Alperovich. Foto de Archivo JUAN RAMOS PADILLA. El vocal del tribunal porteño tiene en sus manos la causa contra José Alperovich. Foto de Archivo
29 Enero 2022

El martes se llevará a cabo una marcha contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el objetivo de pedir el “fin al lawfare”. La movilización fue convocada por sectores afines al Gobierno nacional, lo que generó una polémica que trajo críticas de la oposición.

Algunas de las consignas de la convocatoria son “no a la Corte mafiosa” y “la podredumbre del Poder Judicial hay que terminarla con el pueblo en la calle”.

Desde el Gobierno, sin embargo, aseguraron que no se trata de una convocatoria propia, aunque sí dijeron estar en favor de que “todas las personas puedan expresarse libremente”.

“En la Corte Suprema hay un problema de funcionamiento muy serio”, aseguró Alberto Fernández en una entrevista radial. “Cuando en el año 2003 la reconstruimos con Néstor (Kirchner), no buscamos jueces que fueran afines a nosotros. La Argentina sintió que aquella Corte pasaba a tener otra calidad. Desde el momento en que el gobierno de (Mauricio) Macri propuso nombrar en comisión a dos jueces de la Corte, empezó a degradarse la calidad. Y cuando uno mira el funcionamiento actual, el tema es muy preocupante”, afirmó.

Entre los principales referentes encargados de impulsar la convocatoria para el martes aparecen Juan María Ramos Padilla, juez nacional, y Luis D’Elía, dirigente social.

“Estamos hartos de ser perseguidos y manoseados”, dijo D’Elía al respecto, y agregó que se debería “ampliar la Corte”, con el objetivo de “aumentar el control popular” sobre el máximo tribunal.

Ramos Padilla, mientras, señaló: “quieren decir que esta movilización la convoca el Gobierno, pero, como siempre, mienten. Yo asumo la responsabilidad”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios