Hallaron al argentino de 33 años que había desaparecido en México: qué le pasó

Hallaron al argentino de 33 años que había desaparecido en México: qué le pasó

Había viajado a Tulum para pasar unas vacaciones con amigos.

Leandro Ortiz Gamaldi. Leandro Ortiz Gamaldi.
26 Enero 2022

Leandro Ortiz Gamaldi, el argentino de 33 años que había viajado con amigos a México y había sido visto por última vez la noche del lunes, fue encontrado en las últimas horas luego de una desesperada búsqueda.

Familiares y amigos habían iniciaron una campaña para encontrarlo, lo que finalmente sucedió ayer. "Estaba muy nervioso y asustado. Después de la noche del 24 él desaparece de su habitación. Estaba en estado de shock", describió Stéfano Porcile, uno de los amigos.

Porcile contó que una mujer lo llamó a su celular para avisarle que Leandro estaba con ella. "Me dijo que lo encontró en estado de shock, pero que estaba bien y con plena conciencia de dónde estaba, de su nombre y de otras preguntas simples que pudo responder", contó en diálogo con TN.

"Ahora su mamá viaja para México a encontrarse con él y regresarán el 1° de febrero", agregó, sin dar mayores detalles.

Ortiz Gamaldi viajó el 16 de enero. Junto con sus dos amigos se hospedaron en el complejo Aldea Zama, ubicado en Tulum, uno de los clásicos destinos turísticos del Caribe mexicano. Stefano contó que los tres jóvenes no salieron del hotel en la noche del lunes. Se quedaron viendo una película y luego se fueron a dormir.

A la mañana siguiente, Leandro ya no estaba en su habitación. "Personal de seguridad dijo que lo vieron a las 6 de la mañana saliendo nervioso y asustado", detalló el joven.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios