Toma forma el nuevo Boca

Toma forma el nuevo Boca

Las tres nuevas caras que se suman al ‘Xeneize’.

EL REGRESO. Guillermo “Pol” Fernández iniciará su tercer ciclo en el ‘Xeneize’.   EL REGRESO. Guillermo “Pol” Fernández iniciará su tercer ciclo en el ‘Xeneize’.
24 Enero 2022

Los vaivenes entre Cruz Azul y Boca tuvieron final feliz: Guillermo Fernández volverá a vestir la camiseta azul y oro por tres temporadas hasta 2024, convirtiéndose en el tercer refuerzo para el DT Sebastián Battaglia. Para destrabar la situación, el club de La Ribera abonará dos millones de dólares por la totalidad de su pase al club mexicano, con el fin de reforzar la zona medular del plantel.

La clave de este fichaje fue la constancia de Juan Román Riquelme, que aprovechó la licencia que la había concedido el club mexicano al volante hasta el 26 de enero para que viniera al país a atender asuntos personales. Así fue cómo las negociaciones se aceleraron y llegaron a buen puerto, a pesar de las declaraciones de los dirigentes de Cruz Azul durante los últimos días.

Asimismo, el mediocampista recibió una oferta de Talleres, pero decidió regresar al club en el que estuvo jugando hasta 2020 y del que se fue no en los mejores términos con el Consejo de Fútbol encabezado por el propio Román.

Durante la última temporada en el conjunto cruzazulino, el centrocampista de 30 años jugó 16 partidos, marcando dos goles. Cabe destacar que fue partícipe de la obtención del Torneo Clausura y la Copa Campeón de Campeones durante 2021.

Al mismo tiempo, su recorrido por el “Xeneize” le trae buenos recuerdos, ya que durante su primera etapa fue campeón de la Copa Argentina 2011/12, y bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo consiguió la Superliga Argentina del 2019/20 y la Copa Diego Maradona. Sumando sus dos ciclos, disputó 47 partidos (38 como titular) y marcó tres goles.

Por otro lado, la llegada de Nicolás Figal es un hecho. El defensor, proveniente de Inter Miami, se realizó la revisión médica, aunque todavía no se acordó si la operación será en forma de préstamo o si Boca comprará parte de su pase. Se habla de una cifra que ronda los 2,6 millones de dólares por un vínculo que se extendería por tres años.

El zaguero central ex Independiente llega para reemplazar el vacío que dejó Lisandro López, (emigró a los Xolos de Tijuana) y, sobre todo, pensando en las ausencias por Copa Libertadores: Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz fueron sancionados (el ‘Cali’ con cuatro partidos y Rojo con cinco) por los incidentes frente a Atlético Mineiro durante la edición pasada. A lo largo de la última temporada en la MLS, el central jugó en 21 ocasiones y firmó un gol.

Igualmente, la gran sorpresa del mercado de pases del ‘Xeneize’ es la incorporación de Leandro Brey, arquero proveniente de Los Andes, en el que disputó 34 partidos durante 2021. Tiene 19 años y es considerado como el arquero más joven en su posición del fútbol argentino.

A partir de esto, el proyecto es tener un arquero a futuro -siendo el tercero en su puesto por la salida de Agustín Lastra hacia Aldosivi- y tener un recambio en el caso de que Agustín Rossi abandone el club.

El mercado sigue abierto para Boca y la búsqueda de jerarquía no cesa. Todo ello con un objetivo claro: reconquistar la Copa Libertadores, esa que se le viene siendo esquiva desde hace 15 años.

Comentarios