Domingo Cavallo pidió reprivatizar Aerolíneas Argentinas

Domingo Cavallo pidió reprivatizar Aerolíneas Argentinas

Domingo Cavallo se expresó a través de la red social Twitter, donde pidió reprivatizar Aerolíneas Argentinas.

Domingo Cavallo pidió reprivatizar Aerolíneas Argentinas
23 Enero 2022

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo brindó una charla a través de Twitter y expresó la necesidad de reprivatizar Aerolíneas Argentinas. Según los motivos esgrimidos por el exministro, afirma que hay una falta de “buen servicio” con tarifas competitivas.

“Es una empresa que habría que re-privatizar, y restablecer en el sector un clima de competencia y desregulación”, fueron las palabras de Domingo Cavallo. No es la primera vez que se pide avanzar con un proceso de esta índole hacia Aerolíneas Argentinas.

El exministro de los gobiernos tanto de Carlos Menem como Fernando de la Rúa, se expresó en este evento organizado por el periodista José Benegas, en el cual participaron otros economistas como Nicolás Cachanosky.

Los conflictos geopolíticos en Europa, la situación económica de Estados Unidos y la atención sobre China y Rusia fueron algunos de los temas que se tocaron durante esta charla en vivo, pero el centro sin duda fue los problemas domésticos que vive el país actualmente.

Fue bajo este último marco que Domingo Cavallo no sólo pidió la reprivatización de Aerolíneas Argentinas, sino que también defendió la privatización dirigida por él mismo durante la década del 90.

“Ahora se escucha de este Gobierno que la culpa es porque se privatizaron las empresas del Estado y no por las tarifas congeladas”, afirmó el economista disparando contra el gobierno de Alberto Fernández. Eso no fue todo, también acusó a quienes están actualmente en el poder de que: “Se arman relatos mentirosos y asignan mal la responsabilidad y explican mal las causas de los problemas”.

Además, el ministro dio un lugar fundamental al régimen de Convertibilidad que llevó a cabo durante la década del 90. “No podríamos haber hecho la privatización, la desregulación y la apertura si antes no lográbamos erradicar la inflación a través del régimen de convertibilidad”, fueron las palabras de Domingo Cavallo.

También explicó, que lo hecho tanto por Duhalde como Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y actualmente Alberto Fernández, es “un retroceso de la economía y de la política. Esto se debe a que “rompió la regla” de un período de diez años “sin inflación” debido a la Convertibilidad.

Acerca de la inflación y estos gobiernos afirmó que: “entienden que hay que licuar las deudas públicas, no pagarlas” y que esto es un problema. Pidió un “buen programa de estabilización, basado en una reforma del régimen monetario y fiscal” y que ambos se lleven a cabo al mismo tiempo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios