Trasladaron a siete detenidos a los penales Villa Urquiza y de Concepción

Permanecían en el Centro de Recepción de Detenidos en aislamiento sanitario.

FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA.
20 Enero 2022

Siete detenidos, con condenas o bajo prisión preventiva, fueron trasladados desde el Centro de Recepción de Detenidos (Cerede) hasta los penales Villa Urquiza y de Concepción. Para ello, la Policía concretó ayer un operativo que incluyó el cumplimiento del protocolo sanitario.

La cárcel de la capital fue el destino para cinco hombres que cumplieron con las pautas sanitarias; mientras que los otros dos fueron recibidos en la Unidad 3 de Concepción, según informaron.

Así, alrededor de 27 detenidos quedaron alojados en el edificio del Cerede, de la Unidad Regional Capital (URC). De estos, tres se encuentran con alta epidemiológica emitida por el Siprosa y 24 personas cumplen con el aislamiento preventivo obligatorio y se someterán a hisopados nasofaríngeo y exámenes de HIV y VDRL.

El Centro funciona detrás del Instituto  de Menores Roca (en avenida Francisco de Aguirre) y alberga a presos que se encuentran aislados y controlados sanitariamente contra el coronavirus, antes de pasar al penal de Villa Urquiza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios