Pidieron un aumento en la tarifa de gas: a cuánto se quiere subir el servicio en Tucumán

Pidieron un aumento en la tarifa de gas: a cuánto se quiere subir el servicio en Tucumán

En audiencia pública por la readecuación tarifaria, el representante de Gasnor solicitó un incremento del 77,73% y detalló cómo quedarían las facturas según el usuario

imagen ilustrativa imagen ilustrativa
19 Enero 2022

La audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) comenzó esta mañana, con el fin de considerar la adecuación tarifaria del servicio de transporte y distribución por redes.

El Enargas informó que se inscribieron 108 oradores y oradoras para la audiencia que se realizó  de forma virtual y fue presidida por el gerente general del Ente, Osvaldo Pitrau, ya que el interventor Federico Bernal se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de una persona contagiada de covid-19.

En una primera instancia expusieron los representantes de las transportadoras Transportadora de Gas del Norte (TGN) y Transportadora de Gas del Sur (TGS). Guillermo Cánovas, en representación de TGN, solicitó un aumento transitorio en la tarifa de transporte del 87,4%, que representa entre un 4,6% y un 10,6% para el usuario final residencial según la zona del país.

A su turno, el referente de la empresa Gasnor, Ariel Sánchez, solicitó un incremento del 77,73%. Según su exposición el incremento sería de $324 para un usuario de vivienda particular y más de $3500 para las pymes. Pidió que la suba se aplique a partir del 1 de marzo.

También habrá aumentos en las industria y las estaciones de servicio por lo que se espera que se registre un incremento en el consumo de GNC.

Para el próximo lunes 31 de enero se prevé debatir los precios mayoristas del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

Pidieron un aumento en la tarifa de gas: a cuánto se quiere subir el servicio en Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios