La abogada de Nahir dio nuevos detalles sobre la denuncia de la joven: "El padre está muerto de miedo"

La abogada de Nahir dio nuevos detalles sobre la denuncia de la joven: "El padre está muerto de miedo"

Raquel Hermida Leyenda habló sobre la reunión que mantuvo con su defendida.

ACUSADO. Nahir, junto a su padre, Marcelo Galarza. ACUSADO. Nahir, junto a su padre, Marcelo Galarza.
10 Enero 2022

Tras la denuncia de Nahir Galarza donde acusó a su padre Marcelo Galarza, de ser el autor del homicidio de Fernando Pastorizzo. La abogada de la joven, Raquel Hermida Leyenda, contó nuevos detalles de la causa.

La letrada explicó que en la nueva presentación están involucrados un fiscal y dos abogados que habrían sido cómplices del padre de Nahir.

“Está muerto de miedo -el padre de Nahir-, en primer término porque se descubrió la verdad. Porque su hija a través de mucho tiempo de terapia pudo hablar", afirmó Hermida Leyenda consignó Radio Mitre.

"El padre tiene miedo porque si declara la verdad sus encubridores van a matarlo. Un fiscal, un hombre de la policía y un hombre con contactos políticos van a caer y, por lo tanto, Galarza no va a encontrar nunca la paz", agregó.

Además, habló del caso de abuso sexual que habría sufrido Nahir  y explicó que esa causa tiene como objeto nada más que condenar a su tío, que no tiene relación con la causa del homicidio de Pastorizzo. "Respecto de la causa iniciada por mí, el viernes ante la fiscalía de turno criminal y correcional de Paraná, se va a dividir ese legajo en tres partes: abuso sexual infantil, violencia de género y homicidio propiamente dicho",  indicó.

La abogada penalista contó además habló de su reunión con la joven condenada y reveló que Nahir la abrazó llorando y no la soltaba. Que luego de unos minutos, le contó cómo fueron los hechos que terminaron con la muerte de Fernando.

"Fue en un lugar donde no hay cámaras de seguridad, en algo muy parecido a un terreno baldío. Era la quinta vez que Fernando sacaba el arma de su padre de arriba de la heladera, pero su padre actuó fríamente", relató.

Según la abogada, Marcelo Galarza "le hizo saber a Fernando, a través de Nahir, que sabía que utilizaba su arma” pero que a Pastorizzo no le importó que el papá de Nahir "supiera la verdad".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios