Expectativas de ocupación alta durante el verano

Expectativas de ocupación alta durante el verano

El Ente de Turismo de Tucumán espera una buena temporada de verano en toda la provincia. Se exigirá pase sanitario para entrar a restaurantes y alojamientos.

SEBASTIÁN GIOBELLINA. El funcionario destacó el “Pre-viaje” como medio para favorecer el turismo. SEBASTIÁN GIOBELLINA. El funcionario destacó el “Pre-viaje” como medio para favorecer el turismo.
08 Enero 2022

A pesar de la preocupación de confirmación de la circulación comunitaria de Ómicron y los cortes de luz en la provincia, desde el Ente de Turismo de Tucumán ven con gran expectativa el comienzo de esta temporada.

Como un anticipo de lo que podría ser un buen verano, se espera una ocupación total de alojamiento para el próximo fin de semana en Tafí del Valle.

Además de que muchos tucumanos eligen pasar las vacaciones en la provincia, Sebastián Giobellina, el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), atribuye el éxito de esta temporada al programa “Previaje”.

“Hemos tenido algunas herramientas que han ayudado, como el ‘Previaje’, en el cual más del 35% de la gente que ha comprado este paquete ha elegido puntos turísticos tucumanos. Eso a nosotros nos llena de orgullo y de expectativa de que este verano va a ser uno con ocupación alta”, aseveró Giobellina.

Con respecto a la situación sanitaria actual, el presidente del ente aseguró que van a hacer hincapié en el cumplimiento efectivo de los protocolos dictados por el Ministerio de Salud provincial. Aclaró que para ingresar a la provincia no se exigirá trámite adicional más que el pase sanitario. Pero precisó que, además del uso de barbijo, se exigirá el pase sanitario para ingresar a lugares cerrados como alojamiento, bares y restaurantes.

“Verano Feliz”

En relación a los cortes de energía eléctrica, el presidente del EATT manifestó preocupación y teme que pueda afectar el desarrollo de las actividades turísticas.

Otra inquietud para el turismo es la inseguridad. Con respecto a este tema, destacó que el Ministerio de Seguridad trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud, en el marco del plan provincial “Verano Feliz”, para garantizar la seguridad en los principales centros turísticos.

“Hemos inaugurado centros de monitoreo en San Javier. A principios de esta semana también, el plan de seguridad de los valles calchaquíes y el plan seguridad de verano en San Pedro de Colalao. Todas las villas turísticas tienen su sistema de salud y de seguridad preparado”, anunció.

Conectividad

El turismo en todo el país se vio afectado por la partida de varias líneas aéreas y luego por la cuarentena. Giobellina recuerda que “un caso puntual es cuando dejó de volar la empresa Latam. Hoy en día, después de ese corte abrupto de servicio que tuvimos por parte de la compañía, llegó la pandemia y los vuelos fueron a cero”.

Sin embargo celebra la recuperación de conectividad con la que cuenta la provincia. “Tenemos, en total, 36 vuelos semanales que une la ruta troncal a Buenos Aires, con tres compañías distintas: Aerolíneas Argentinas, Jet Smart y Flybondi. Nos conectamos con cuatro vuelos semanales a Córdoba, que hace de hub para nueve destinos del sur del país. Tenemos dos vuelos directos a Mar del Plata. Y tenemos vuelos directos a Puerto Iguazú, esto nos da conexión con el norte argentino y conexiones internacionales”, expresó.

Por último, el Ente invita a los tucumanos a ingresar a la página web del Ente (www.tucumanturismo.gob.ar) para conocer el cronograma y la oferta de actividades que se realizarán este verano y encontrar rincones de la provincia que valen la pena descubrir. (Producción periodística, Paula Cavanna)

Comentarios