Chahla impulsa una ley que obligue a las obras sociales a cubrir los tests de coronavirus

Chahla impulsa una ley que obligue a las obras sociales a cubrir los tests de coronavirus

"Es necesario asegurarnos que todos puedan acceder a testearse en tiempo y forma", afirmó.

PROYECTO. La iniciativa busca asegurar la accesibilidad y cobertura de todos los test de coronavirus. PROYECTO. La iniciativa busca asegurar la accesibilidad y cobertura de todos los test de coronavirus.
07 Enero 2022

La diputada nacional por Tucumán, Rossana Chahla, presentó un proyecto de Ley para garantizar que los test de coronavirus sean cubiertos por las obras sociales, prepagas y todo el sistema de salud.

La iniciativa busca garantizar la accesibilidad y cobertura de todos los test de covid-19, incluyendo PCR, antígenos, serológicos y, ahora también, los de autoevaluación. Así mismo, busca descomprimir las jornadas del personal de salud en los centros de testeo.

"Estamos en la tercera ola y gracias a las vacunas, no estamos teniendo tensiones en las terapias intermedias e intensivas, pero la situación es distinta en los centros de testeo. Por eso, además de insistir con la vacunación, es necesario asegurarnos que todos puedan acceder a testearse en tiempo y forma; porque muchos no tienen la posibilidad de realizarse un test de forma privada, o de comprar un autotest cuando empiecen a estar en las farmacias", detalló Chahla.

La ex ministra de Salud resaltó que si bien el ejecutivo nacional ya estableció la cobertura de los test, se reportaron dificultades en el cumplimiento de estas
normativas.

"Por eso es importante tener una ley que garantice y amplíe la cobertura de los tests. Será una herramienta importante para fortalecer la estrategia de diagnóstico y aislamiento para la prevención de los contagios; así como también para descomprimir la esforzada jornada del personal de la salud que incansablemente trabaja en los centros públicos de testeos", concluyó Chahla.

El proyecto fue presentado esta mañana en la Cámara de Diputados de la Nación y fue acompañado por diputados de distintas provincias y los diputados tucumanos por el Frente de Todos (FdT) Carlos Cisneros y Agustín Fernández.

Comentarios