Consejos para que el coronavirus no sea un invitado indeseado en la cena de Año Nuevo

Consejos para que el coronavirus no sea un invitado indeseado en la cena de Año Nuevo

El Ministerio de Salud de la Nación difundió algunas recomendaciones para que se atiendan estos días, previos a eventuales viajes de vacaciones.

A TENER EN CUENTA. Consejos para el coronavirus no sea un invitado indeseado en la cena de Año Nuevo. A TENER EN CUENTA. Consejos para el coronavirus no sea un invitado indeseado en la cena de Año Nuevo.
30 Diciembre 2021

Restan horas para que se clausure el año y para que arranque 2022. Todas las familias llegan agotadas, y proyectan un merecido descanso: algunas podrán escaparse a algún lugar; otras, ya tienen apuntadas piletas amigas con las cuales batallar el verano tucumano.

Para que ningún plan se frustre resulta clave mantener alejado al coronavirus de la cena de Año Nuevo.

Y con ese objetivo, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación enumeraron una serie de recomendaciones para que se tengan en cuenta en estas días.

Los funcionarios subrayan en lo que importante de sostener los cuidados en las reuniones sociales con familiares y con amigos, ante el servero aumento de casos de covid-19. En ese contexto aconsejan:

- Completar los esquemas de vacunación y aprovechar los encuentros para alentar a los conocidos a que también lo hagan.

- Realizar las reuniones en espacios abiertos o con ventilación cruzada en forma permanente.

- Identificar el vaso, el mate y los utensilios de cada persona, para que los utilice durante toda la reunión, en forma individual.

- Lavarse las manos con frecuencia y usar correctamente el barbijo -que cubra boca y nariz-.

- Si se detecta síntomas compatibles con covid-19 -fiebre (37,5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, congestión nasal, pérdida brusca de gusto u olfato-, quedarse en la casa propia y avisar a contactos estrechos -aquellas personas con las cuales se estuvo a una distancia menor a dos metros-.

Comentarios