Alberto Lebbos: "Queda esperar que esta gente rompa el pacto de silencio: que digan a quién están encubriendo"

Alberto Lebbos: "Queda esperar que esta gente rompa el pacto de silencio: que digan a quién están encubriendo"

El padre de Paulina celebró el fallo por el que se condenó al ex fiscal Albaca a seis años de prisión, por encubrimiento agravado.

VOLVER A CREER EN LA JUSTICIA. Alberto Lebbos tras escuchar la sentencia contra Albaca. VOLVER A CREER EN LA JUSTICIA. Alberto Lebbos tras escuchar la sentencia contra Albaca. LA GACETA. SÁNCHEZ NOLI.
29 Diciembre 2021

El ex fiscal de Instrucción de la II Nominación, Carlos Albaca, fue condenado este miércoles a seis años de prisión, luego de un juicio oral en el que se lo encontró culpable del delito de encubrimiento agravado, en el marco del expediente por el crimen de Paulina Alejandra Lebbos.

Alberto Lebbos escuchó el fallo y manifestó: "La verdad que ha sido una sentencia ejemplar. No puedo decir que estoy conforme, pero es la máxima pena que contempla el Código Penal para estos casos. Por eso, tiene que ser un llamado de atención para los diputados y senadores nacionales, para que modifiquen la normativa y agraven las penas para estos delitos, que son cometidas por funcionarios públicos"

Asimismo, dijo a LAGACETA que "ha quedado demostrado que todas las denuncias que venimos haciendo hace años son ciertas".

Por otra parte, el papá de Paulina destacó el trabajo de sus abogados y de la fiscalía; también el de los vocales de la Sala I.

"Queda esperar que esta gente se quiebre y rompa el pacto de silencio: que digan a quién están encubriendo", afirmó y añadió: "Es fundamental que avance el proceso contra las 40 personas señaladas en esta causa; entre ellas, José Alperovich".

"Esta lucha, en soledad, no se la puede llevar adelante; esto es resultado del acompañamiento de toda la gente de bien que nunca me ha dejado solo... Espero que esto sirva también para restaurar la confianza en la Justicia, y que podamos los ciudadanos sentirnos protegidos otra vez por las instituciones republicanas", concluyó.

Comentarios