Vienen Los Pumas, pero no a Tucumán

Se confirmaron las sedes para 2022: jugarán en Jujuy, Salta y Santiago del Estero.

28 Dic 2021
1

AGENDA. En 2022, Los Pumas volverán a recorrer el país con seis partidos en diferentes escenarios.

La UAR dio a conocer cuáles serán los seis escenarios que alojarán los partidos de local en la agenda 2022 de Los Pumas, que después de tres años volverán a jugar en suelo argentino. Cuando el seleccionado argentino salga a la cancha para el primero de los tres tests matches contra Escocia que configurarán la ventana internacional de julio, habrán pasado 1056 días desde su última presentación de local.

Lo curioso es que el equipo comandado por Mario Ledesma enfrentará al Cardo en Jujuy, Salta y Santiago del Estero, pero no en Tucumán, provincia de origen de varias de sus figuras, entre ellas Nicolás Sánchez, máximo goleador histórico y Puma con récord de presencias. Una omisión que llama la atención, y que se basa en el alto costo económico de ser sede de un test match (imposible de costear sin apoyo estatal) y de la falta de un estadio con fechas disponibles. Cabe recordar que la visita de Los Pumas se producirá en plena disputa de la temporada de la Liga Profesional, por lo que el estadio de Atlético estará afectado a la actividad del “Decano”.

El sábado 2 de julio Los Pumas reciban a Escocia en el Estadio 23 de Agosto, de San Salvador de Jujuy. Una semana más tarde, habrá revancha en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta. Finalmente, el sábado 16 se jugará el tercer Pumas-Escocia en el moderno Madre de Ciudades, en lo que será la primera presentación del seleccionado argentino de rugby en Santiago del Estero.

Los siguientes tres encuentros de local serán correspondientes al Rugby Championship. El 6 de agosto, Los Pumas recibirán a Australia en el estadio San Juan del Bicentenario, el 13 nuevamente a los Wallabies en el estadio Malvinas Argentinas (Mendoza) y el 17 de septiembre a Sudáfrica en Vélez Sarsfield.

“Nos provoca una enorme alegría saber que vamos a volver a jugar en Argentina. Lo estábamos necesitando, porque nos da una motivación especial. Jugar sintiendo el apoyo y el afecto del público, nos da un plus impresionante. Venimos de tiempos muy difíciles, de tener que estar aislados en burbujas sanitarias, lejos de los afectos y con un contexto completamente diferente para el equipo; por eso esperamos con mucha expectativa este reencuentro, y como siempre, vamos a prepararnos para dar lo mejor”, comentó Mario Ledesma, quien estará bajo observación luego de una temporada 2021 muy floja en cuanto a resultados y con notables retrocesos en materia de juego.

Comentarios