Fuerza Republicana quiere más policías en la calle y menos haciendo tareas administrativas

Fuerza Republicana quiere más policías en la calle y menos haciendo tareas administrativas

Ricardo Bussi y otros legisladores presentaron un proyecto para que los efectivos que realizan trabajos de oficinistas salgan a patrullar.

Fuerza Republicana quiere más policías en la calle y menos haciendo tareas administrativas
22 Diciembre 2021

Los legisladores de Fuerza Republicana Ricardo Bussi, Gerardo Huesen y Mario Casali presentaron un proyecto para que los policías que cumplen labores administrativas salgan a patrullar.

"A partir de la entrada en vigencia de la presente Ley, el Poder Ejecutivo no podrá destinar personal policial para realizar tareas administrativas, debiendo los efectivos que realizan funciones internas pasar a incrementar el número de agentes que se desempeña en tareas de vigilancia en la vía pública", dice el artículo 1 del proyecto.

Las tareas administrativas pasarían a ser realizadas por otros empleados de planta permanente del Ejecutivo Provincial en comisarías y otras dependencias, al menos esa es la propuesta del proyecto.  

El tercer punto del proyecto resalta que "el presupuesto anual de gastos y recursos de la provincia no podrá destinar en concepto de gastos de seguridad un porcentaje inferior al 10% del total de los recursos previstos anualmente para atender los gastos del estado"

"El proyecto de ley que se pone a consideración de los Señores Legisladores, tiene dos objetivos fundamentales, por un lado buscar el mejor aprovechamiento del personal policial y por el otro establecer un mecanismo tendiente a asegurar los recursos necesarios para atender adecuadamente los gastos en materia de seguridad", explicaron los hacedores del proyecto.

Y enfatizaron: "Entendemos además que el estado no puede utilizar a una persona en la que ha invertido tiempo y dinero para su formación profesional en tareas en las que fácilmente puede ser remplazado por otro agente que no ha necesitado la misma formación, mucho más tomando en cuenta que nos encontramos ante una problemática que constituye uno de los principales flagelos que azota la provincia como es la inseguridad".

Sobre el porcentaje del presupuesto, los bussistas señalaron que "en la actualidad nuestra provincia invierte anualmente solo el 6,61% de sus recursos para afrontar gastos de seguridad, monto muy inferior al previsto en la mayoría de las provincias Argentinas. A manera de ejemplo mencionamos que Salta gasta el 10,66%, Córdoba el 11,83%, Mendoza el 12%, Buenos Aires el 12,46% por mencionar solo algunas".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios