Argentina recibirá más de 55 millones de vacunas para enfrentar una nueva ola de covid

Argentina recibirá más de 55 millones de vacunas para enfrentar una nueva ola de covid

El Ministerio de Salud nacional prevé en 2022 aplicar terceras dosis o refuerzos a la mayoría de la población para combatir las variantes Ómicron y Delta

Nuevo arribo de vacunas. Foto archivo Telam Nuevo arribo de vacunas. Foto archivo Telam
16 Diciembre 2021

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que espera recibir en 2022 alrededor de 56 millones de vacunas contra el coronavirus, a fin de combatir una nueva ola de contagios producto de las variantes Delta y Ómicron. La mayoría se utilizará como terceras dosis o refuerzos.

Frente a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Mauricio Monsalvo, secretario administrativo del Ministerio de Salud, aseguró que arribarán sueros de Pfizer, Moderna, Sputnik V y las dosis que provea el mecanismo COVAX.

Considerando que el aumento de contagios en los últimos días y la mayoría de los internados por coronavirus en terapia intensiva son personas que no están vacunadas o que solo se dieron una dosis, Salud busca reforzar la campaña de inmunización en la población.

Según el detalle, el año próximo se espera recibir 20.000.000 sueros del laboratorio Moderna; 18.500.000 del laboratorio Pfizer correspondientes al contrato de enmienda; entre 4 y 6 millones de dosis del mecanismo COVAX, y 12 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Monsalvo confirmó que el Ministerio de Salud trabaja en una enmienda con el laboratorio Pfizer, que no completó la entrega de las 20 millones de dosis que tenía previstas para este año. Hasta el momento arribaron 10.654.020 de sueros de esa compañía. Aún restan llegar 9,3 millones correspondientes a 2021 y otras nueve millones más que se negocian por estos días.

Además, antes de finalizar este año, está previsto que lleguen las restantes 1.181.500 vacunas del contrato con AstraZeneca UK Limited. Una vez que eso ocurra se habrá completado el contrato original, que contemplaban 22,4 millones de sueros.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios