Argentina e Italia chocarán el 1 de junio en Londres

Argentina e Italia chocarán el 1 de junio en Londres

El campeón de América se medirá con el ganador de la Eurocopa.

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina. Foto de Archivo. Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina. Foto de Archivo.
15 Diciembre 2021

La Selección argentina de fútbol, campeona de América en 2021, se medirá con su par italiana, ganadora de la Eurocopa, el 1 de junio de 2022 en Londres, en un encuentro para dirimir un nuevo título ante la suspensión de la Copa Confederaciones, según anunció hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado.

"La Conmebol y la UEFA han firmado hoy un Memorando de Entendimiento (MoU) que amplía los términos de la cooperación conjunta hasta el 30 de junio de 2028. El primero de estos eventos verá a la Selección argentina, ganadora de la Conmebol Copa América 2021, enfrentarse a la de Italia, ganadora de la UEFA EURO 2020, en una "Finalísima" en Londres, el 1 de junio de 2022", informó la entidad en su sitio web.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló que además de la final entre la Argentina e Italia también se "celebrarán otros eventos de primer nivel entre las federaciones".

Por su parte, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, comentó sobre la renovación y ampliación del memorándum: "Estamos encantados de aprovechar nuestra excelente relación con la Conmebol, y nuestro fuerte deseo de actuar conjuntamente para el desarrollo del fútbol y sus beneficios para la sociedad se refleja aún más en este nuevo memorando de entendimiento".

"Tenemos muchas ganas de explorar nuevas oportunidades juntos y esperamos con impaciencia la Finalísima en Londres en junio de 2022", cerró el directivo.

Este partido le brindará la posibilidad a la Argentina, ya clasificada para el Mundial de Qatar 2022, de enfrentarse a un rival de primer nivel europeo, algo que se le complicó en los últimos años por falta de espacio en los calendarios internacionales.

Comentarios